Fue ayer en el interior de su casa, ubicada en Libertad y Olazábal. Sufrió un golpe en la cabeza y se investiga si ocurrió durante un intento de robo.
Un hombre de 72 años fue asesinado anoche en el interior de su vivienda del barrio Nueva Pompeya y, según confirmaron los peritos, la víctima falleció producto de un fuerte golpe en su cabeza con un objeto contundente.
El hombre asesinado era oriundo de La Plata y se encontraba en la ciudad para hacerle refacciones a una vivienda ubicada en la calle Olazábal, casi llegando a la avenida Libertad, la cual había heredado hace unos años.
La víctima solía venir a Mar del Plata con su mujer, pero en esta ocasión llegó solo. La esposa, al no recibir ningún llamado de su pareja durante todo el día, comenzó a preocuparse y se contactó con un amigo que tenían en la ciudad y posee un juego de llaves de la casa.
Al arribar anoche a la vivienda, el amigo de la víctima, luego de tocar timbre varias veces, ingresó y se encontró con todo el interior revuelto. Este panorama lo asustó, por lo que salió del lugar y rápidamente llamó al 911.
Cuando llegaron los efectivos policiales, ingresaron a la casa y en uno de los cuartos encontraron a la víctima tendida sobre una cama.
Luego de que la policía científica realizara las tareas pertinentes, los peritos determinaron que el hombre de 72 años falleció entre las 19 y 22 de ayer producto de un fuerte golpe en su cabeza con un objeto contundente, el cual no fue encontrado en la escena del crimen.
Los investigadores analizarán las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la zona. El hecho de que las entradas a la vivienda no se encontraran forzadas hace creer que el autor o los autores del homicidio se ganaron la confianza de la víctima y le robaron y lo mataron dentro de su casa.
Por el momento, la causa fue calificada como homicidio en ocasión de robo y la investigación está a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.